viernes, 14 de mayo de 2010

2ª entrada: 14/5/10


Volvemos tras una semana de exámenes (muy dificultosa, hay que decirlo) para volver a buscar en la red las últimas noticias sobre el mundo tecnológico de la era moderna.
Creo que voy a hacer un cuadro en mi casa a la página del Terra, ya que gracias a ésta podré sacar adelante la asignatura de proyecto. En la portada podremos encontrar que uno de los gigantes del mundo de la informática, Intel, ha renovado un microprocesador (Atom Z6XX) que asegura un gasto de unas 50 veces menos en el consumo de tu batería al estar inactivo. El núcleo en cuestión, podría conseguir que tu portátil durara 10 días más y también posee características del tipo: gráficos 3-D, codificación y decodificación de video, controladores de memoria y de pantalla, etc.... Para dejarlo claro, no me pagan por hacer propaganda del dispositivo, pero creo que la duración merece la pena.
Volviendo a la página principal de la maravillosa Terra, ha descubierto que ¡¡¡más del la mitad de los ordenadores en España tienen virus!!!. Claro, eso es lo que pasa cuando la mitad de la gente que posee Internet (en donde te recuerdo, Carlos, que no me veo envuelto) se descarga gratis antivirus que le duran 1 mes y luego expiran. Esta gente luego se le olvida renovarlo y pasa lo que pasa. Que yo no digo que sea malo meterse en páginas x (cada cual acorde a su conciencia y personalidad) pero, ya que te metes, por lo menos dispón de un buen antivirus como el avast o el Kaspersky (el famoso antivirus de mi amigo Angel, un pelín pesadete)que te asgure que tu disfrute no se vea truncado por ELK CLONER o CREEPER. La noticia en cuestión nos asegura que el 49,44% de los ordenadores mundiales están infectados y en España, el 56,03%. Un dato que asusta la verdad, pero a los que tenemos un antivirus comprado como el Avast, no nos preocupa tanto com que el Barcelona gane la liga este año (y sus consecuencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario