viernes, 7 de mayo de 2010

1ª entrada: 7/5/2010



Comencemos la primera semana con la informática, ya que ésta es una de las ramas que más me atraen dentro de lo que sería la tecnología y la electrotecnia.
En un lugar de la web, de cuyo nombre debo acordarme ahora (dejaré el enlace: http://www.informatica.com/Pages/index.aspx)
he encontrado una preciosa página de una empresa que nos ofrece los últimos avances informáticos del momento. Ya que la página está en inglés, deberemos usar el traductor de google (método un pelín rudimentario) para poder descifrar su contenido (¡condenados ingleses!). Una de las cosas que me vienen muy bien es el apartado situado a la derecha donde nos indica noticias actuales sobre la informática mundial. Ahí es donde he encontrado lo siguiente: La gran multinacional toshiba, el séptimo mayor potencia mundial en cuanto a electrónica, ha mejorado sus ventas gracias a la confianza mostrada en una de las derivadas de la empresa de la página en cuestión, informática Cloud. La página nos indica la inversión producida y las mejoras de la empresa producidas gracias a los beneficios obtenidos.
Ahora pasemos a centrarnos en cosas más importantes, ya que un gigante extranjero no interesa demasiado a los españoles: En Castilla y León, la fundación de discapacitados ONCE ha ofrecido cursos gratuitos para la mejora de sus condiciones laborales (enlace de la noticia). Esto es un gran adelanto, ya que la sociedad española aún no está completamente pulida en temas relacionados con la informática y esto puede ser de gran ayuda a la hora de encontrar trabajo en la difícil situación que nos ha tocado vivir. Quizás si el gobierno apoyara más las organizaciones de este tipo, mejoraría la sociedad española, aunque un muchacho de 17 años no es quién para opinar sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario